Mis Pensamientos.

Amor verdadero.

Hola a todos. Hace tiempo que no escribía en el blog ya que por motivos personales y de auto aprendizaje no me sentía con la necesidad de plasmar mis pensamientos aquí.

Hoy voy a hablar sobre lo que conocemos como amor y lo que realmente es para mi este sentimiento que mueve montañas y destruye tempestades, el sentimiento por el que grandes civilizaciones entraron en conflicto y por el que mas de un amante fue sentenciado por querer a la amada equivocada.

También hubo grandes tragedias como la de la actriz Miroslava Stern la cual el torero Dominguín la prometió amor eterno y nunca lo cumplió así acabando con la vida de dicha musa.

Este hecho y otros muchos de autodestrucción son un claro ejemplo de no amar o no amarse a uno mismo ya que el grado de deseo posesivo la llevó a su desaparición.

¿Sabemos amar de verdad? ¿Sentimos que nos aman con amor pleno?.

Observando parejas ya pueden ser casadas o no, la gran mayoría no sienten amor o no lo saben vivir saludablemente. El amor no es poseer, mandar, anular, acostumbrarse, dirigir, dudar, temer, el amor no es nada de lo que he descrito aunque a veces percibamos que queremos sintiendo estas emociones.

El amor es dejar, apoyar, alegrarse por los éxitos de nuestras parejas, el amor es respetar y soltar, el amor es acompañar sin apropiar, todo lo demás no es amar sino sentir apego por las parejas lo cual a la larga comienzan los conflictos y el estrés causado por las inseguridades nuestras y  pensamientos negativos equivocados sobre lo que debe de ser la unión de dos personas.

El proceso que debe de llevar un ser para entender y aprender lo que es amor tiene que comenzar desde la autoindagación y darse cuenta de lo que aporta a la pareja tanto negativo como positivo y cambiarlo para una mejor relación basada en el respeto, transformando y creciendo su ser para así poder comprender las necesidades del otro.

No es tarea fácil este procedimiento ya que muchas personas no saben auto examinarse desde el interior y cambiar desde su adentro. Para que haya una relación sana debemos de comenzar por cambiar nosotros mismos, amarnos, respetarnos y cuidarnos, cuando lleguemos a sentir amor por nosotros podremos dar un amor puro e incondicional a los demás sin esperar nada a cambio.

Cada acción que cometemos es un reflejo de nosotros y solo recibiremos lo que nosotros damos. Cuando te levantas de mal humor y vas a hacer tus labores desde la indignación y malestar, solo recibiremos esa energía negativa que en forma de rebote nos llegará con mas fuerza, en cambio si comenzamos el día amándonos y con una energía positiva solo recibiremos sensaciones positivas, por lo tanto si somos amor y nos queremos a nosotros mismos nuestra pareja nos aportará amor ya que será lo que haya recibido anteriormente.

Respeten, cuiden, compartan, agradezcan, dejen fluir la esencia de sus compañeros sin amordazar y anular el amor que sienten por ustedes, así recibirán con alegría el amor saludable y verdadero.

CARPE DIEM

Aquí les dejo un link de un libro precioso que les recomiendo.
OSHO aprender a amar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: