Mis Pensamientos.

Maldita Tecnología

El articulo que escribo esta vez no va referente a los sucesos misteriosos que nos rodea.

Esta vez voy a escribir sobre un experimento que llevé a cabo este mes pasado de Agosto el cual me propuse conseguir. Estar un mes entero alejado de las redes sociales y de Internet en general.

Jamás pensé que podría conseguir la finalidad de lo que me propuse pero sabia que era importante y necesario conseguir este gran reto, así poder ver la luz y meditar sobre la realidad del porque cada vez el ser humano necesita mas en su día a día las nuevas tecnologías cibernéticas.

Debo deciros que estuve unos veinte días sin saber nada de lo que ocurría en mis perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, ( estas son las redes que suelo utilizar a diario), tampoco leía prensa ni contestaba notificaciones que me llegaba al móvil.

Los primeros días se me hizo un poco extraño ”aislarme”, ya que estaba acostumbrado a tener una vida en redes muy activa pero cuanto mas tiempo pasaba menos ganas tenia de publicar y de seguir a lo que otras personas hacían con su vida, me tome este proceso como una desintoxicación a gran escala de un mal que estaba robando tiempo de mi vida, Observando una pantalla luminosa la cual sin ser conscientes nos envía mensajes subliminales constantemente para así manipularnos dejando a un lado lo que es real, la gente cercana a nosotros o los paisajes y elementos que nos acompaña en cada decisión y camino que tomamos. Así pues comencé a meditar el porque se creó todo este mundo de ”ocio” irreal y la finalidad perversa que lleva entre líneas toda la información y herramientas fáciles de usar las cuales fueron creadas para conseguir una intoxicación adictiva la cual dominar y utilizar nuestro cerebro a su pleno antojo para así conseguir un control absoluto sobre los individuos que pueblan este planeta.

Ciudad-Vida_Cotidiana-2_2

Facebook y todas las demás redes sociales han sido creadas por genios con el único propósito de controlar las mentes y las vidas de los ciudadanos y así manipular las personas y sus acciones de manera sutil y eficaz, haciéndonos creer y actuar lo que sus programadores nos mandan, con mensajes, noticias y herramientas ajustadas a la perfección para ordenar y ejecutar comandos sobre nuestras neuronas como si de computadoras se tratase. Nuestro cerebro al igual que los discos duros de cualquier ordenador conocido es una maquina orgánica con infinidad de memoria y conocimientos los cuales desconocemos que realmente sabemos pero que si existen en el fondo neuronal de nuestro cerebro, sin embargo hasta la fecha no sabemos utilizar al 100% de su capacidad. Pero como toda maquina sus fallos estudiados por los científicos hacen  que sea vulnerable a diferentes elementos y mensajes que puedan ser captados por el mismo cerebro.

Solo hay que ver como nos comportamos cuando paseamos por las calles de nuestras ciudades, sin mirar al frente, la gran mayoría haciéndose fotos en cualquier rincón o contestando un mensaje privado que nos manda un desconocido al que seguramente jamás veremos pero le prestamos toda nuestra atención y nos olvidamos de lo que realmente esta sucediendo a nuestro alrededor en esos momentos, un paseo por un lugar de ocio o una calle céntrica de nuestra metrópolis, en la playa, la montaña. También ocurre lo mismo cuando vamos en los vagones del metro en los cuales se escucha únicamente el roce del tren con los raíles ya que todos estamos mirando nuestra pantalla del celular como si de zombies se tratase.

smartphones-woman-man-street

Yo me pregunto… ¿A donde nos lleva todo esto?, ¿Nuestra evolución se basa en dejar de vivir una realidad para vivir una realidad que nos han creado las multinacionales para controlarnos?.

Desgraciadamente es así, el ser humano esta comenzando a comportarse como robots egocéntricos los cuales necesitan exponer sus vidas llenas de glamour y excesos en las redes sociales para así tener una aprobación por otros desconocidos que hacen lo mismo ya que han sido triturados por las fauces salvajes del mal supremo llamado Internet.

Yo les recuerdo amigos que desgraciadamente solo vivimos una vida la cual es extremadamente corta y si pensamos en el tiempo que pasamos mirando pantallas de ordenador son horas que dejamos de vivir intensamente y sobre todo dejamos de vivir la realidad única e irremplazable.

Aquí les dejo datos numéricos para que sean conscientes del tiempo que pierden dejándose guiar y manipular.

-Una persona normal mira Facebook unas 2 horas por jornada (algunos muchas mas), esto al cabo de una semana son 14 horas perdidas cotilleando lo que otros publican, al cabo de un mes son 28 horas que perdemos sumergidos en el mundo cibernético, Al año tenemos la cifra de 336 horas las cuales regalamos mirando noticias irreales…

Estoy seguro que esto que escribo a pocos les interesará pero me veo en la obligación moral de avisarles de este hecho REAL que vivimos a diario toda la humanidad.

Solo puedo darles un consejo y es que interactúen con sus seres queridos, amen, toquen, disfruten de la vida como si fuese su ultimo día y sobre todo piensen por ustedes mismos para distinguir lo que es el bien y el mal y lo que es real e irreal…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: